12. Viajar, la mejor educación informal

 Existen tres tipos de educación:

- La educación formal: institucionalizada, jerarquizada y gradual. Comprendería el periodo desde los primeros años de la educación primaria hasta el último de la universidad.

- La educación no formal: todas aquellas actividades de carácter formativo fuera del sistema de educación en las que se desarrolla un aprendizaje. Pueden ser clases de idiomas, talleres de pintura, natación...

-La educación informal: es la que se realiza a lo largo de toda la vida, a través de experiencias diarias y relaciones con el entorno.


En cuanto a la educación informal creo que no se le da la importancia que merece. Algo que recomendaría a cualquier persona para su desarrollo personal sin duda sería VIAJAR. 

Viajar proporciona muchos aprendizajes. No solo se conocen culturas nuevas, idiomas, personas, lugares, arquitectura, gastronomía... de las cuales se aprenden muchas cosas, si no que  también se viven experiencias que te hacen aprender a solucionar problemas, a tomar decisiones, a ser flexible... Viajar te enseña a abrir la mente, a valorar lo que tienes y a conocerse a uno mismo.

Considero fundamental viajar para evolucionar y aprender cosas nuevas por lo que recomendaría a cualquier persona que lo haga dentro de sus circunstancias, de su presupuesto y de lo que le pueda motivar más.



Comentarios

Entradas populares