10 cosas sobre mi


 ¡Hola a tod@s! Soy Elísabet y vengo a contaros algunas cosas sobre mi.

1- Soy de León, ciudad que me encanta y recomiendo a todo el mundo que vaya a visitarla. No solo tenemos una ciudad bonita y en la que se come bien, si no que también tenemos una provincia con muchas cosas que visitar.

 

2-Cuando era muy pequeña siempre decía que quería ser profesora. Sentaba a mis primos pequeños delante de una pizarra, les daba clases y ponía deberes. Como me gustaba mucho dibujar, pronto empecé a hacer mis primeros croquis, esquemas de planos... y tuve claro que quería estudiar arquitectura. En bachiller tuve un profesor que era arquitecto y nos daba clase de dibujo técnico, me debí de sentir identificada con las dos cosas que mas me gustaban porque siempre dije que yo quería hacer lo mismo que él.


2- Hace unos cuantos años me vine a estudiar Arquitectura a Valladolid. Hice la carrera y el máster y fueron unos años bastante complicados y duros en los que pensé mil veces en abandonarlo, pero al final lo acabé consiguiendo. Siempre digo que como arquitecta no se si aprendí mucho, porque al final creo que como en casi todas las carreras salimos sin saber casi nada sobre lo que realmente vamos a poner en práctica trabajando, pero me sirvió para aprender muchas cosas a nivel personal y evolucionar.


3-Durante esos años me olvidé de que me gustaba la docencia, aunque si que hice algunas cosas relacionadas sin saberlo: hice varios voluntariados de apoyo escolar con niños que venían de otros países y les costaba seguir el ritmo de las clases, ayudándoles con los deberes y trabajos , di clases particulares, me saque el curso de monitor de tiempo libre, fui monitora en campamentos, ludotecas e impartiendo talleres.

4-Mientras buscaba trabajo como arquitecta me puse a dar varias clases particulares de dibujo técnico y matemáticas como algo provisional. Empecé a trabajar y al final acabé compaginando las dos cosas. Fue ahí cuando me di cuenta de que lo mío no era estar 8 horas sentada en frente de un ordenador, sin apenas contacto con la gente y haciendo trabajos mecánicos. Que me gustaba la arquitectura, pero de una manera más libre y con más contacto directo con el cliente, pudiendo ayudar a la gente a conseguir lo que quieren y necesitan en sus casas y a solucionar problemas. Vi que lo que realmente me hacía sentir realizada y bien en aquel momento era ver la evolución de esos niños y sentir que les estaba ayudando, que estaban consiguiendo cosas que no se creían que iban a conseguir. Así que ahí fue cuando después de mucho tiempo pensando en hacer este máster me decidí a matricularme.

 5-En cuanto al máster he cogido la especialidad de Tecnología, aunque lo que realmente me gusta es el dibujo, técnico y artístico, y me gustaría poder, a través de las clases, acercar el arte y la creatividad a los alumnos, ya que es algo que hasta ahora no se suele hacer y que puede ser muy útil no solo para adquirir conocimientos, si no para el desarrollo personal de cada uno.

6-Me gustaría formarme más en algo que considero importante que es la arteterapia, para poder utilizarla en un futuro con los alumnos. Al final todos usamos la música para canalizar nuestras emociones y es algo que también se podría hacer con la pintura y el arte en general, pero nos encasillan desde pequeños a solo hacerlo si se te da bien, cuando puede ayudar por ejemplo a relajarse independientemente de si lo haces bien o mal.

7-En mi tiempo libre me apasiona pintar y dibujar. Hace años que empecé haciendo ilustraciones personalizadas y papelería para eventos, invitaciones de bodas... 



8-Soy una persona muy familiar, me gusta pasar tiempo en mi pueblo y con mis amigos. También me gusta mucho la fotografía, la cerámica, la naturaleza, el futbol, leer, los scaperoom, los juegos de mesa...

9- Me encanta viajar, siempre que puedo me intento escapar donde sea, a veces nos empeñamos en viajar lejos y a sitios de moda en Instagram, y está genial, pero también tenemos sitios cerca increíbles. Al final  pienso que cualquier sitio es bueno para desconectar y conocer cosas nuevas.

              

10- Por último dejo esta frase del principito que dice " todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocos lo recuerden" 


Comentarios

  1. Hola paisana jeje, me encantan todas las portadas de las entradas y por supuesto la del MUSAC. Espero que logres emprender en lo que te gusta y hace feliz porque eres una artistaza. Nos vemos por el húmedo!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el estilo de tu blog y me encanta que quieras transmitir la creatividad a tus alumnos mediante la pintura. ¡¡Sigue así!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares